Última hora

¿QUÉ RECLAMAN?

Caos en el microcentro salteño por la movilización de los trabajadores de la salud

El pedido y lo que se viene

Caos en el microcentro salteño por la movilización de los trabajadores de la salud
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hay cortes y demoras en el microcentro de Salta, debido a una movilización que llevan adelante los trabajadores de la salud agremiados en ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Argentina). En ese sentido, uno de los principales reclamos tiene que ver con la falta de acuerdo salarial, y las condiciones en las que están trabajando en medio de la pandemia del coronavirus. 

Según denunciaron los trabajadores de la sanidad, durante el recorrido que hicieron por el centro salteño, hay muchas clínicas que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo, lo que genera mayor incertidumbre en un sector que está muy golpeado, a estas alturas. Eduardo Ramos, referente de ATSA, filial Salta, señaló que la convocatoria es "porque no hay un acuerdo por el incremento salarial".

"No hay reconocimiento por la labor que hicieron en esta pandemia. Muchos de nuestros trabajadores dejaron la vida", reclamó Ramos, quien además explicó que "hay muchas clínicas que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo, no respetan el labor, y el sacrificio que llevan adelante nuestros técnicos, nuestros enfermeros. El reclamo es de un 45% y nosotros no podemos arreglar, aunque en todos lados ya acordaron", sostuvo. 

Además, el referente de ATSA señaló que seguirán profundizando las medidas en caso de no obtener respuestas. "Vamos a seguir luchando, vamos a seguir marchando  en todo el país. Los convenios colectivos se discuten a nivel nacional, pero hay clínicas que en Salta que son insensibles y no cumplen", advirtió el profesional de la salud.

Móvil de Voces Críticas:

 

Conflicto en Salta

El referente de ATSA, indicó que en Salta "existen patronales como la Clínica del Parque, el IMAC y El Carmen que son insensibles. Aún deben aguinaldos de todo este año y el año pasado. El recorrido que hicieron este miércoles fue por diferentes clínicas privadas de Salta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS