Última hora

Tomá nota

Arranca un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar pero no para todos: quiénes cobran desde mañana

El grueso de beneficiarios ya percibió el pago de esa asistencia el pasado viernes.

Arranca un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar pero no para todos: quiénes cobran desde mañana
miércoles 21 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar forma parte de uno de los beneficios más importantes para el Gobierno nacional. En este sentido, durante todo el año, recibió modificaciones para ampliar su cobertura y extender los beneficios hacia más personas, además de mejorar la asistencia que se brinda a través de este programa. 

Lo cierto es que esta prestación social actualizó sus montos el mes pasado y durante julio ya se pagó al grueso de beneficiarios. Sin embargo, todavía quedan titulares de este beneficio que no recibieron su pago. Se trata de aquellas personas que no cuentan con el plástico de forma física, por lo que no cobraron el viernes pasado, tal como está estipulado (se paga los tercer viernes de cada mes). 

Para este grupo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, la ANSES estableció un cronograma de pagos. El calendario de acreditaciones arranca mañana, jueves 22 de julio, con el pago a los titulares con DNI terminados en 0 (cero) y 1 (uno). El pago seguirá el viernes 23 de julio con la acreditación a los beneficiarios con DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). 

Los pagos de esta asistencia económica continuarán la semana que viene. El lunes 26 de julio cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). El martes 27 de julio, en tanto, cobrarán los titulares con DNI terminados en 6 (seis) y 7 (siete), mientras que los beneficiarios con DNI terminados en 8 (ocho) y 9 (nueve) cobran el miércoles 28 de julio. 


Montos 


Cabe destacar que, por la Tarjeta Alimentar, los montos son variables de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad cobrarán $6.000, mientras que las que lo hagan por dos hijos o hijas de hasta esa edad recibirán $9.000. Las familias con tres o más hijos o hijas cobrarán, en tanto, $12.000 en julio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS