Última hora

ELECCIONES

Durísimo golpe para Guillermo Durand Cornejo: todas las encuestas dan como ganador a Nacho Jarsún

En una hipotética contienda, todos se quedaron con el diputado provincial

Durísimo golpe para Guillermo Durand Cornejo: todas las encuestas dan como ganador a Nacho Jarsún

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace un par de días atrás hicimos público el resultado que obtuvo la encuesta en la que se enfrentaba a Ignacio Jarsún y Guillermo Durand Cornejo, en una hipotética interna por un lugar como candidato a Diputado Nacional por Salta. La misma dio como claro ganador al diputado provincial, pero el nuestro no fue el único sondeo de opinión pública.

Y es que además de Voces Críticas, el medio Informate Salta a través de sus redes sociales también preguntó a los salteños a quién elegirían entre Ignacio Jarsún y Guillermo Durand Cornejo para ser candidato a Diputado Nacional por Salta de cara a las elecciones PASO del próximo domingo 12 de septiembre.

En nuestra encuesta, el ganador había quedado clarísimo: Ignacio Jarsún se impuso en la votación con un 60% de los votos, sobre un Guillermo Durand Cornejo alicaído que a penas llegó al 40%. 

Los resultados reflejados por el sondeo de Informate Salta, no fueron para nada distintos. En esta encuesta Durand Cornejo pierde por mayor diferencia ante Jarsún: 63,3% contra un 34.6% a favor del vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de Salta.

Sin embargo, hubo una encuesta que llamó más la atención debido a la contundente diferencia de votos que sacó Jarsún por sobre Durand Cornejo. Fue el Diputado provincial Omar Exeni quien utilizó su Instagram para preguntarle a los salteños a quién preferirían y el resultado fue de un aplastante 78% contra un 22% a favor de Jarsún.

Las encuestas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS