Última hora

FRENTE DE TODOS

Repercusiones en Salta tras el fallo de la Justicia: ¿habrá internas?

El Frente de Todos deberá definir sus candidatos para las próximas elecciones

Repercusiones en Salta tras el fallo de la Justicia: ¿habrá internas?
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el fallo en el Frente de Todos, podría haber internas. Esta semana se dio a conocer el fallo del Poder Judicial de la Nación que determinó que la denominación “Frente de Todos” dejará de ser utilizada por todos los partidos que antes la constituían. Tras esta decisión, el Frente de Todos sólo será un nombre que podrán usar los partidos kirchneristas.

Después de conocerse la decisión de la Justicia, hubo repercusiones en la provincia de Salta y al parecer, es posible que dentro del espacio Frente de Todos haya elecciones PASO. Así lo indicó Juan Pablo Marco, el apoderado del Partido de la Victoria y del Frente de Todos en la provincia de Salta: "Desde el espacio sí se plantea unas PASO", anunció.

 

Muchos sectores desean formar parte

En diálogo con FM Aries, el apoderado explicó además que no se pueden revelar los nombres de los candidatos que participarían en estas internas. "Si llega a haber una PASO se va aceptar una PASO. Ese era el problema con armar un frente grande”, indicó Marco haciendo referencias a las limitaciones del otro sector para formar parte de las listas.

“Quedaban afuera muchos sectores que querían participar", comentó el político. Además con respecto a las PASO informó que "si los candidatos consiguen avales de los partidos que forman parte del frente, pueden participar". Con respecto a este tema, Marco también explicó que el Frente “no limita el número de listas ni nada por el estilo”.

“Pretendemos una interna abierta en Salta, acorde a la plataforma y a la ideología que representamos", concluyó.  Es necesario recordar que de acuerdo con el cronograma establecido por la Cámara Nacional Electoral, el día sábado 24 de julio vence el plazo para la presentación de las listas de candidatos de cara a las elecciones para diputados nacionales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS