Última hora

POLÉMICA

Caso Gala Cancinos: ¿Qué pasó con la recompensa de un millón y medio de pesos?

Había sido dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación

Caso Gala Cancinos: ¿Qué pasó con la recompensa de un millón y medio de pesos?
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A casi dos meses del hallazgo de los restos de Gala Cancinos, y la confirmación del suicidio de la adolescente, el camionero que dio aviso del lugar donde se encontraba, continúa esperando recibir la recompensa de un millón y medio de pesos, que había sido dispuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuando la buscaban intensamente. 

El padre de Gala, cuando se produjo el terrible hallazgo, en cercanías del Rio Wierna, brindó declaraciones afirmando que le parecía justo que este trabajador, que había bajado a cumplir una promesa de la Difunta Correa, reciba la recompensa que había sido fijada. Sin embargo, hasta la fecha no hay noticias de esta situación. 

Así lo confirmó la esposa de Rodolfo Gallo, Yésica Méndez, quien dijo que a pesar de lo que hizo su marido, nadie se comunicó con ellos por la recompensa que se ofrecía a quien aporte datos sobre el paradero de la adolescente Gala Cancinos. Cabe señalar que desde el gobierno provincial, se reunieron con el camionero para iniciar los támites, pero hasta ahora no tienen noticias. 

Gallo, encontró los restos de Gala Cancinos, cuando se dirigía a cumplir una promesa que le había hecho a la Difunta Correa, a partir de un grave accidente que había protagonizado Yésica, meses antes. Con el dinero de la recompensa, tenían pensado avanzar en la rehabilitación de la mujer que quedó postrada tras el siniestro vial que casi le cuesta la vida.

Cierre de una dolorosa historia

Gala Cancinos desapareció en mayo de 2017 de la ciudad de Salta, y desde entonces, su familia se abocó a la búsqueda. Divulgaron su foto, pidieron ayuda a las autoridades, se aferraron a cada posibilidad de encontrarla con vida, sin embargo, las investigaciones lograron determinar que había tomado la trástica decisión de quitarse la vida, el mismo día en el que se despidió de su padre. Sus restos, fueron hallados cuatro años después por Gallo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS