Última hora

¿LO TENÍAS?

Los "eco-candidatos" de Orán iniciaron una novedosa campaña de canje: ¿Cómo funciona?

La iniciativa fue bien recibida

Los "eco-candidatos" de Orán iniciaron una novedosa campaña de canje: ¿Cómo funciona?
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los bautizados "eco-candidatos" de Orán, llevan adelante una novedosa propuesta que es digna de imitar. Es que saliendo del "libreto" tradicional de las campañas políticas, decidieron darle una vuelta de rosca a sus intenciones de llegar al Concejo Deliberante, y se pusieron al hombro la iniciativa de "eco-canje". 

En sí, el proyecto de los candidatos del Frente Plural, consiste en la apertura de puntos de recolección de pilas y baterías. De esta forma, se acercan hasta los comercios de la ciudad de Orán, y colocan unos bidones de los que se usan para el agua, identificados con un color determinado, para que los ciudadanos puedan depositar las pilas y baterías que ya no usen. 

Este miércoles, los candidatos, dejaron formalmente abiertos, seis puntos de recolección, para que cualquiera pueda llegarse y depositar el material que está de descarte en sus hogares, y que además, implican un gran peligro para la sociedad, ya que una pila puede llegar a contaminar hasta 600 mil litros de agua, y tardan en degradarse haasta 100 años

Una vez que los comerciantes completen los bidones con las pilas y las baterías, los "eco-candidatos" pasarán a buscarlos, y se los canjearán por diez árboles. De esa manera, se favorece el ecosistema local, en una doble dirección, ya que se evita la contaminación con estos artefactos, y se logra instaurar la cultura de la reforestación. 

Un gesto que vale mucho

Sobre esta iniciativa ecológica, dos de los candidatos, Cristian Flores y Verónica Benítez, coincidieron en que el principal objetivo es "el saneamiento ambiental", teniendo en cuenta que los espacios deben estar lo más óptimos posible, para que la convivencia sin altos niveles de contaminación sea posible. Los "eco-puntos" de recolección en Orán son: Popurrit Market, Candi Kids, Mercería Blanco y Negro, Tu Stilo, Tienda Gauchito Gil y Malen Orán

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS