Última hora

¿QUÉ PASÓ?

Caso Matías Ruiz: hay novedades con los detenidos por la muerte del peluquero tucumano

Continúa la investigación

Caso Matías Ruiz: hay novedades con los detenidos por la muerte del peluquero tucumano

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso del peluquero, Matías Ruiz, sigue sin resolverse y los familiares y amigos continúan en las calles pidiendo justicia. Este miércoles, ocho personas fueron detenidas, en el marco de la investigación, y ahora se tomó una nueva determinación en torno a los policías. 

En total, eran cuatro los detenidos por la muerte del peluquero tucumano, que falleció en circunstancias extrañas el pasado martes 13 de julio, luego de correr desnudo por el Parque San Martín. Los efectivos, quedaron en libertad esta tarde, luego de pasar 24 horas a disposición, para evitar que se entorpezca la investigación

Asimismo, los enfemeros del SAMEC, que quedaron detenidos junto con los policías, en el marco de la investigación por la muerte del joven peluquero, permanecen en la misma situación. Cabe señalar que en diferentes puntos de la ciudad, se hicieron protestas pidiendo por su liberación e incluso la madre de uno de ellos salió a declarar que el enfermero no estuvo trabajando el día en el que falleció el joven de 27 años. 

En consonancia, también en forma simultánea, en Salta y Tucumán, se realizan marchas para pedir el esclarecimiento de la muerte de Matías Ruiz. Su padre, que estuvo ayer martes en Salta, señaló que él, personalmente, se puso al frente de la investigación y que está seguro de que su hijo estaba vivo hasta las 8.30 de la mañana. 

Detenciones

Las detenciones de los policías y los operarios del SAMEC, se produjo este martes luego del análisis de los informes médicos realizados a Matías Ruiz, el análisis de cámaras de seguridad, análisis de comunicaciones y testimoniales recogidas. Fueron los fiscales a cargo de la investigación, Ana Inés Salinas Odorisio y Leandro Flores, quienes solicitaron al Juzgado de Garantías en feria, la orden de detención para el personal policial y operarios del SAMEC que tuvieron intervención en el hecho.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS