Última hora

Se hará Justicia

La Sobrina de Benjamín Vicuña denunció haber sido víctima de abuso sexual: Los mensajes de apoyo de su tío y la China Suarez.

Rafaela vive actualmente en Santiago de Chile y espera que se haga justicia con su caso. Aquí, los detalles de su valiente denuncia.

Fuente: Ciudad Magazine

Rafaela, la sobrina de Benjamín Vicuña, decidió romper el silencio y exteriorizar su sufrimiento. En los últimos días, por medio de un posteo en su cuenta de Instagram decidió exponer públicamente los detalles de la denuncia contra quien fuera su abusador. El crudo relato inicia contando que el hecho se produjo cuando ella tenía apenas 13 años.

“Quiero compartir con Ustedes y tratar de quitar el put* peso que he cargado desde que tengo 13 años. Una injusticia la cual me ha costado muchos problemas mentales, traumas, inseguridades y ser diagnosticada con bipolaridad y depresión”, cuenta en primera persona Rafaela.

El episodio de abuso sexual tuvo lugar en el año 2016, durante un campamento de música que tuvo lugar en Chile y del que participaron jóvenes y niños de diferentes partes del país. La joven artista, que se dedica al canto y a aprender a tocar instrumentos variados, contó que conoció a su victimario durante este encuentro de música. Si bien le había resultado “simpático y cercano para hablar” inicialmente, con el paso de los días, su comportamiento se transformó en insistente y acosador, “demasiado confianzudo y pegote”, de acuerdo a sus palabras. 

Ante esta actitud, ella comenzó a tomar distancia del joven en cuestión, -que durante el desarrollo de los hechos tenía 24 años, claramente mayor de edad- y procuró mantener contacto con él sólo sí estaban en grupo. Hacia el final del campamento, Elías Sotomayor (nombre del acusado), invitó a Rafaela y sus amigos a una presunta fiesta de despedida. Fue durante esa noche, que el hombre decidió aprovecharse de Vicuña, quien era apenas una niña por aquel tiempo y abusó sexualmente de ella.

Ante el crudo y sincero relato, Benjamín Vicuña y Eugenia Suarez, no pudieron dejar de evitar expresar su repudio ante los acontecimientos narrados por Rafaela. La China Suárez se expresó también mediante sus redes sociales para ofrecer su apoyo a la joven y dijo: “Aún no me recupero después de leer esto. ¿Cómo pueden seguir sucediendo estas cosas? Atención Chile, este tipo está suelto”.

Por su lado, su tío, habló de la situación en una entrevista realizada en Corta por Lozano y dijo: “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Rafaela hizo su denuncia y descargo vía Instagram. El tema ya está en la Justicia chilena. Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su valentía y coraje… Ella va a transformar su dolor en arte.” Comentó Vicuña en señal de apoyo a Refaela.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS