Última hora

Llegó el alivio

Una de las vacunas que se administra en el país es efectiva contra la variante Delta

Así lo asegura un estudio reciente

Una de las vacunas que se administra en el país es efectiva contra la variante Delta
miércoles 21 de julio de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La vacuna china Sinopharm es altamente efectiva contra la variante Delta del coronavirus, según afirmó un estudio reciente realizado por científicos de la Universidad de Oxford y de la Universidad de Jayewardenepura.

Asimismo, un comunicado de prensa del Departamento de Inmunología y Medicina Molecular investigó las respuestas inmunes generadas y encontró que la vacuna inducía "respuestas de anticuerpos en más del 95% de las personas".

La variante Delta se encontró por primera vez en India a fines del año pasado y es una de las que más alarma genera en todo el mundo por su alto nivel de transmisibilidad.

Los investigadores aseguran  que quienes recibieron la vacuna de Sinopharm  redujeron 1,38 veces frente a esta variante Delta en comparación con la cepa original del COVID-19 identificada en Wuhan.

"La conclusión de este informe es que cuando se trata de Delta y otras variantes, la vacuna de Sinopharm induce niveles similares de respuestas de anticuerpos que las personas que se han infectado de forma natural, lo que es muy bueno”, dijeron los científicos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS