Última hora

PREOCUPACIÓN

¿Los jóvenes salteños se niegan a vacunarse contra el coronavirus?

Desde un centro de salud salen a la vereda y ofrecen aplicarse la vacuna

¿Los jóvenes salteños se niegan a vacunarse contra el coronavirus?
miércoles 21 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que en un principio hubo demoras en la llegada de las vacunas contra el coronavirus, en las últimas semanas la provincia recibió miles de dosis. No obstante, se nota cierta negativa por parte de los jóvenes salteños a inocularse.

En un centro de salud, los enfermeros salen a las veredas y les ofrecen a los vecinos aplicarse la vacuna contra el COVID-19. "Siempre es más la gente mayor de 40 años la que se vacuna que la gente menor de 30”, sostuvo un enfermero del lugar.

Por otro lado el profesional de la salud cuestionó: “Antes los jóvenes hacían problema que querían la vacuna, que tenían derecho a vacunarse, y ahora dónde están los jóvenes que querían vacunarse teniendo la posibilidad de colocarse cualquiera de las tres vacunas".

Según consignó QPS, en el Centro Argentino, ubicado en calle Sarmiento 277, están aplicando tres tipos de vacunas contra el coronavirus: Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V (primera dosis). Quienes quieran ser inmunizados pueden acercarse de 8 a 12:30 horas de manera espontánea.

Vacunación en Salta

Cabe mencionar que de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, Salta recibió 990.596 dosis de la vacuna contra el COVID-19. De ese total, ya se aplicaron 783.958: 633.838 personas recibieron la primera dosis, en tanto 150.120 la segunda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS