Última hora

INVESTIGACIÓN

Caso Matías Ruiz: liberaron a los operarios del SAMEC

La fiscal había solicitado que permanezcan detenidos

Caso Matías Ruiz: liberaron a los operarios del SAMEC

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la fiscal penal, Ana Inés Salinas Odorisio, había pedido que permanezcan detenidos ante la necesidad de evitar el entorpecimiento de la investigación que se lleva adelante por la muerte de Matías Ruiz, los cuatro operarios del SAMEC fueron liberados.

Según consignó InformateSalta, el Juzgado de Garantías interviniente les concedió la libertad con medidas sustitutivas, y el único que continuará detenido es el efectivo Héctor Matías Rodríguez, quien además está acusado de vejaciones por haber ejercido una violencia excesiva durante la detención de la víctima.

Imputados

Cabe recordar que esta tarde Salinas Odorisio imputó a Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez (operarios de SAMEC), Ricardo Ariel Sierralta, Néstor Damián Ulloa, Sergio David Llanes, y Héctor Matías Rodríguez (efectivos policiales) como autores del delito de homicidio culposo.

 

En este marco, los cuatro policías apuntados por la muerte de Matías Ruiz se abstuvieron a declarar y señalaron que lo harán por escrito, mientras que los operarios del SAMEC prestaron declaración y dieron su versión sobre lo sucedido ese día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS