Última hora

¿SABIAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos de un 22 de julio

Conocé los hechos que quedaron registrados un día como hoy

Manuel Puig. Fuente: (Twitter)
jueves 22 de julio de 2021

Esos acontecimientos que de alguna manera van a marcar cambios en la historia de la humanidad nunca se olvidan, trascienden en el tiempo y deja una huella pasando a integrar las efemérides que pese al correr de los años van quedando registros. 

En este sentido, hoy 22 de julio son varios los casos de situaciones que marcan un antes y un después y no siempre por situaciones agradables como el atentado ocurrido en 2011 donde mueren 77 personas en los atentados terroristas en Oslo y Utoya, Noruega. Fue el desastre más importante en Noruega desde la Segunda Guerra Mundial. 

Otro acontecimiento de relevancia ocurrido un día como hoy es el que cada 22 de julio se celebra el Día Mundial del Cerebro, impulsado por la Federación Mundial de Neurología (WFN). Mientras que en 1979 Sony lanza el Walkman, el modelo TPS-L2, que cambió la forma de escuchar música.

Pasando un poco al aspecto cultural, en estas efemérides del 22 de julio en el año 1990 fallece Manuel Puig, el escritor argentino autor de “Boquitas pintadas” y “El beso de la mujer araña”, dueño de una escritura exquisita. En 2009 se da el eclipse solar total, catalogado como el más largo del siglo XXI, con una duración de 6 minutos y 39 segundos.

El recordado Pablo Escobar

En el año 1992 el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria se fugó de la cárcel de máxima seguridad conocida como La Catedral, Colombia. Este personaje sigue siendo hoy muy recordado e incluso su vida fue motivo de creación de varias películas y series. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS