Última hora

ELECCIONES 2021

Juntos por el Cambio +: quiénes encabezarían las listas por la unidad

Más allá de las “autopostulaciones” de dirigentes, avanzan en conformar una lista unida

Juntos por el Cambio +: quiénes encabezarían las listas por la unidad

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juntos por el Cambio+ avanza en la conformación de una lista de unidad. Mientras continúa la campaña por las elecciones en las provincias, el escenario político salteño cuenta con los frentes que formarán parte de los comicios en septiembre y noviembre, aunque todavía queda pendiente dar a conocer a los precandidatos por cada una de las alianzas.

Según el sitio InformateSalta, el dirigente de la Unión Cívica Radical de la provincia de Salta, Miguel Nanni, expuso cómo está avanzando el frente del cual forma parte en la conformación de una lista por la unidad, y en este sentido, afirmó que los candidatos deberán salir del consenso entre las distintas fuerzas políticas que lo constituyen.

“Estamos tratando de consensuar una lista unidad, lo vemos como algo muy importante pero aún no hemos definido los candidatos”, comentó Nanni haciendo referencia a Juntos Por el Cambio+. También mencionó que se busca llegar a una lista de unidad dado que siempre ha habido una natural afinidad entre la UCR y el PRO, aunque por el momento no tienen la definición.

 

Autopostulación como candidato

El político, miembro de esta alianza para las elecciones, también hizo referencia al video difundido por el diputado provincial Héctor Chibán que trascendió hace unos días. “Los postulantes saldrán del diálogo y consenso. La realidad es que Chibán se autopostuló, no hay una decisión partidaria”, admitió Nanni  y agregó que no hay espacios para proyectos personales.

“El objetivo común es el frente y dentro del mismo veremos qué puntos de potencialidad encontramos y qué lugar ocupa la UCR”, explicó y recordó que en 2017 el radicalismo decidió apoyar al candidato Martín Grande. “En aquel momento honramos nuestro acuerdo, decidimos acompañar a Grande, ahora vamos a decidir institucionalmente”, planteó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS