Última hora

ROSARIO DE LERMA

Continúa la desesperada búsqueda de un hombre perdido en los cerros

Hace casi 20 días que desapareció sin dejar rastros

Continúa la desesperada búsqueda de un hombre perdido en los cerros

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un hombre desapareció hace ya casi 20 días y continúan los operativos para dar con su paradero. Tanto la policía como los vecinos de la localidad de Rosario de Lerma buscan intensamente a una persona de sexo masculino oriundo de Cerro Negro del Tirao, que se extravió entre los cerros hace semanas.

Abel Burgos, un hombre de 43 años de edad, se encuentra desaparecido desde hace semanas sin ningún rastro. Ya trascurrieron 19 días de su extravío en medio de las alturas y no se han encontrado rastros hasta el momento. Desde que se conoció la noticia, los vecinos no han detenido su búsqueda junto a efectivos policiales de la zona de Payogasta.

Para llevar a cabo la compleja búsqueda de este hombre desaparecido, se utilizó un dron, aunque sin resultados, hasta ahora. Se trata de una zona de difícil acceso, cuyo único camino alcanza los 5 mil metros de altura, y por el momento no se cuenta con grupos de rescate en el equipo de búsqueda, solo los familiares, la Policía y pastores, en un paisaje agreste, con quebradas y alturas.

 

Zona de difícil acceso

Abel, que reside cerca de la escuela de Cerro Negro de Tirao, salió el día viernes 2 de julio por la mañana a buscar los animales. Al darse cuenta de que no volvía, sus familiares llamaron a la Policía. En esos días, la Dirección de Investigación a cargo del comisario general Rosendo Tolaba, realizó un rastrillaje a pie y con un dron pero las pericias dieron resultados negativos.

Al operativo se sumó también un grupo del Departamento de Bomberos del Grupo Operativo de Rescate en Altura. "Esperamos que aparezca mi ahijado pronto. Tememos que se haya desbarrancado en algún cerro de la zona", comentó Cándida,  familiar de Burgos. En estos momentos, se coordina con personal de la comisaría 14 de Rosario de Lerma y efectivos del Departamento Bomberos un nuevo rastrillaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS