Última hora

DE TERROR

Horror en Salta: motociclista borracho se subió a la vereda, chocó a un nenito, lo arrastró y se dio a la fuga

Desde la fiscalía interviniente solicitaron la elevación a juicio

Horror en Salta: motociclista borracho se subió a la vereda, chocó a un nenito, lo arrastró y se dio a la fuga

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación y terror se vivieron en un popular barrio salteño, cuando un motociclista en estado de ebriedad se subió a la vereda, chocó a un nenito, lo arrastró varios metros y se dio a la fuga. Lamentablemente todo terminó de la peor manera y ahora la fiscalía interviniente solicitó la elevación a juicio.

Se trata del terrible suceso que tuvo lugar el pasado viernes 25 de diciembre de 2020 en el popular barrio Divino Niño de la capital salteña. Allí un motociclista borracho perdió el control y se subió a la vereda, impactando contra el cuerpo de un nenito de 8 años, el cual falleció luego de ser arrastrado unos 11 metros.

Según la información dada a conocer por el Ministerio Público Fiscal de Salta, el sujeto en cuestión que fue identificado como Gabriel Luis Díaz de 23 añosse encontraba en estado de ebriedad (0,71 gramos de alcohol por litro de sangre) al momento del choque, por lo que de inmediato se dio a la fuga de la escena corriendo y dejando a su víctima abandonada a su suerte.

A juicio

Es frente a esta situación que, Leandro Flores el fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, solicitó la elevación de la causa a juicio ante el Juzgado de Garantías 1. Y es que según considera, Gabriel Luis Díaz es autor de los delitos de "homicidio culposo por la conducción de un vehículo automotor agravado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima".

En aquel entonces, el joven salteño había sido detenido a penas unos minutos más tarde del siniestro, pero no por los oficiales de la policía de la provincia, sino por los mismos vecinos del barrio quienes estuvieron a punto de actuar bajo la modalidad de la mal llamada "justicia por mano propia".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS