Última hora

FEMICIDIO EN SALTA

Caso Giné: las pruebas de los peritos apuntan a un solo responsable en la escena del crimen

Sigue el juicio que espera conocer a fondo la situación

Imagen del juicio. Fuente: (twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El desarrollo del juicio por el caso Giné sigue su curso con total normalidad y se espera que pronto se pueda determinar qué es lo que sucedió el día en que se cometió el femicidio de María Leonor Giné quien fue asesinada en su departamento. 

La ronda de testimonios dio cuenta de algo inesperado; ya que las palabras de los peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y un perito de parte coincidieron en que hubo un único agresor en la escena del crimen de acuerdo con las pruebas analizadas en este caso.

Todos concluyeron con que esa persona fue el nieto de la víctima, Agustín Morales e incluso expresaron que no se encontraron indicios de que la joven trans Tania Aguirre y el otro imputado, Federico Detzel, hayan tenido participación en el asesinato que se investiga en este juicio.

Más aún, de acuerdo con lo que se detalló en Salta 12 sobre el caso Giné, en la pericia integral se detalló que la agresión se cometió con arma blanca. Más precisamente con un cuchillo sierrita y en la hoja se encontró sangre compatible con la de la víctima y en el mango había células epiteliales de Morales. 

Huellas que hablan 

Los especialistas que prestaron testimonios en esta oportunidad descartaron una acción en conjunto en la comisión del crimen. Señalaron que el asesinato se cometió en el espacio de la cocina y que en ese lugar solo se encontraron huellas compatibles con el pie descalzo y desnudo de Morales. Lo que complica más al joven.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS