Última hora

VACUNAS

Fuerte advertencia del Gobierno a Rusia por las demoras de Sputnik V

El Gobierno Nacional solicita las dosis de vacunas faltantes

Fuerte advertencia del Gobierno a Rusia por las demoras de Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)  El Gobierno Nacional lanzó una fuerte advertencia a Rusia debido a las demoras en el envío de las vacunas Sputnik V. Así lo estableció un documento en el cual se le advierte a Rusia que podría llegar a darse de baja el contrato por las vacunas contra el coronavirus debido a las tardanzas en los envíos.

De acuerdo con una carta que la asesora presidencial Cecilia Nicolini le envió al titular del fondo de inversión con el que se hizo el acuerdo por las vacunas rusas, el día 7 de julio, se hace referencia a una “situación crítica” de la Argentina. Además de manifestarle su “desilusión”, le mencionó a la administración de Vladimir Putin la llegada de las dosis de Estados Unidos

La nota fue enviada por mail a Anatoly Braverman, mano derecha de Kirill Dmitriev, CEO del Fondo Ruso de Inversión Directa. Representando al Gobierno, Nicolini hizo reclamos por las demoras en la entrega del segundo componente del esquema de inmunización contra el COVID19, exigiendo la entrega de un millón de dosis faltantes. Sin embargo, desde Rusia no respetaron el plazo exigido y enviaron poco más de la mitad.

 

La llegada de las donaciones de EEUU

La asesora de la administración nacional hizo una fuerte advertencia: “Todo el contrato corre el riesgo de ser cancelado públicamente” y mencionó también que a partir del decreto presidencial tienen permitido firmar contratos con empresas estadounidenses y recibir donaciones de los Estados Unidos. “Las propuestas y entregas son para este año e incluyen la pediatría, que es otra ventaja”, dice el documento haciendo referencia a la vacuna Moderna.

En el duro documento, se menciona además el pedido de instrucciones para hacer estudios para niños y adolescentes pero que no tuvieron respuesta. “¡Nos dejás con muy pocas opciones para seguir luchando por vos y este proyecto!”. Habló de que se enfrentan a “un proceso judicial como funcionarios públicos debido a estas demoras” y que esto “pone en riesgo” al Gobierno.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS