Última hora

ATENCIÓN

Últimas horas para anotarse en un nuevo sorteo del Procrear II para acceder a una vivienda también en Salta

El Gobierno nacional confirmó, además, la construcción de nuevos desarrollos urbanísticos. Los detalles.

Últimas horas para anotarse en un nuevo sorteo del Procrear II para acceder a una vivienda también en Salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Procrear II es uno de los programas a través del cual se brinda acceso a las viviendas. Sin embargo, una nueva inscripción cierra mañana viernes 23 de julio, por lo que son las últimas horas para que los interesados puedan realizar su inscripción. El recordatorio llegó de la mano del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación. 

En esta última edición del programa estatal, se sorteará el acceso a 1.172 viviendas ofrecidas a través de los distintos Desarrollos Urbanísticos. Las mismas se ubican en once provincias argentinas y aquellos que deseen postularse pueden llenar el formulario a través de https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear. 

Cabe destacar que el próximo sorteo del Procrear II incluirá viviendas en el desarrollo urbanístico de Tartagal, por lo que habrá posibilidades también para los salteños. El resto de las regiones incluidas en este sorteo son Bolívar; San Antonio de Areco; San Nicolás y Suipacha; Estación Buenos Aires y Estación Sáenz; Puerto Madryn; Alejandro Roca, Morrison y San Francisco; Maipú; Ciudad de Mendoza; San Martín; San Rafael; Malargüe; Zapala; Corrientes, San Luis, Jujuy y Misiones. 

Es necesario remarcar que, a la hora del sorteo, este programa tiene en cuenta los habituales segmentos específicos para mujeres jefas de hogar con hijos e hijas a cargo, a la vez de hogares de menores ingresos. En esta ocasión, para quienes acrediten antigüedad bajo esta modalidad, se sumará la condición de inquilino o inquilina entre los criterios de asignación. 


Nuevos desarrollos urbanísticos


Por otro lado, el Gobierno recordó que, para ampliar el espectro del Procrear II, se encuentra abierto el llamado a licitación para construir 435 nuevas viviendas en los desarrollos urbanísticos “Estación Buenos Aires” (CABA), 25 de Mayo (provincia de Buenos Aires) y Bariloche (Río Negro). Se estima que la inversión del Estado rondará los $3.000 millones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS