Última hora

ARDUO TRABAJO

Caso Matías Ruiz: avanza la investigación y se esperan nuevos detalles

Tras la liberación de los operarios del SAMEC

Marcha por Matías Ruiz. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las dudas e intrigas que giran en torno al caso Matías Ruiz, el joven que falleció en todavía circunstancias desconocidas sigue dando que hablar. Puesto a que inesperadamente la investigación llevó a la detención de personal policial y del SAMEC. 

Una fuerte protesta se realizó por parte de personal del SAMEC tras la detención de cuatro operarios que eran indicados como los que estaban trabajando en el momento en que se dio anuncio a lo ocurrido con Matías; recientemente fueron liberados pero siguen imputados en la causa.

En este sentido, Luis Alberto Rivas Pérez, Cristian Alejandro Huari, Gonzalo Federico Farfán, Marcela Silvana Giménez (operarios de SAMEC), Sergio David Llanes, Néstor Damián Ulloa, Ricardo Ariel Sierralta y Héctor Matías Rodríguez (efectivos policiales) como autores del delito de homicidio culposo fueron imputados en esta investigación o por la fiscala penal Ana Inés Salinas Odorisio.

De acuerdo con los fundamentos que aparecen en la investigación del caso Matías Ruiz, Salinas Odorisio sostiene que los efectivos policiales imputados, el día del hecho, interceptaron y demoraron a la víctima, con una actuación exagerada para lo que era el contexto en el que se desarrollaban los sucesos.

Personal del SAMEC

Por el lado del personal del SAMEC  la fiscala penal (quien fue muy cuestionada) explicó que el pedido de detención para los cuatro operarios se fundamentó en la necesidad de evitar el entorpecimiento de la investigación, ya que hubo reticencia a la entrega de información requerida desde comienzos de las tareas investigativas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS