Última hora

AVANZA LA INVESTIGACIÓN

Caso Matías Ruiz: el abogado de la familia del peluquero dio detalles inesperados

Explicó que hay pruebas de que hubo vejaciones

Marcha por Matías Ruiz. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La investigación del caso Matías Ruiz avanza y con ello surgen algunas dudas por saber cómo se seguirá puesto a que ocho personas permanecen imputadas por el tema: cuatro operarios del SAMEC y cuatro efectivos policiales.

De estos últimos, Héctor Matías Rodríguez, permanece detenido por vejaciones. Para explicar sobre el tema y brindar detalles de cómo se avanza en la investigación, el abogado defensor de la familia del peluquero Martín D’ Andrea mantuvo diálogo con radio CNN Salta. 

El letrado explicó que cuentan con versiones documentas en la causa donde se aprecia que el joven: “Tiene las dos muñecas dislocadas, en la parte izquierda y derecha de la cabeza se observan marcas de los borcegos, se ejercía una presión desmedida. El resultado de la autopsia seguramente va a ser incorporado la semana que viene al expediente”.

De acuerdo con las palabras del letrado sobre el caso Matías Ruiz que ya es tema de análisis, cuentan con pruebas y el testimonio de testigos que visualizaron que: "Matías durante aproximadamente una hora se encontraba reducido de una manera completamente impertinente”. 

Seguirán marchando

Los familiares de Matías exigen respuestas y justicia y ya organizan una marcha que pretenden sea masiva: "Vamos a hacer una marcha mucha más grande que la que hicimos, golpear las puertas que haya que golpear para que esto no quede nada más que en un trámite administrativo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS