Última hora

SOLIDARIDAD

Urundel: vivió una situación difícil y ahora ayuda a buscar donantes de sangre

La iniciativa brinda ayuda a pacientes que necesiten conseguir donantes con urgencia

Urundel: vivió una situación difícil y ahora ayuda a buscar donantes de sangre

SALTA (Redacción Voces Críticas) En los próximos días, la ONG que ayuda a buscar donantes de sangre en Salta, cumplirá sus primeros seis años de existencia. Se trata de la iniciativa Sumar Sangre, que tiene como un objetivo principal muy importante: la concientización de la importancia de la donación de sangre en el interior de la provincia de Salta.

Fundada el día 28 de Julio del 2015 en la localidad de Urundel, la propuesta Sumar Sangre cuenta desde ese mismo año con la colaboración de Jesús Cuellar, concejal de esta localidad. Es que el funcionario tuvo que atravesar una situación familiar difícil en la que debió buscar donantes de sangre. Allí fue consciente de lo complicado que resulta encontrar donantes.

Es por este motivo que el concejal acompaña esta iniciativa, promoviendo la concientización en cuanto a la importancia de donar sangre. Además trabaja ayudando a los familiares de pacientes oncológicos y a personas que requieran dadores de sangre con urgencia pero por diferentes razones no es fácil conseguir estos voluntarios en el norte del país.

 

Concientizar para ayudar

Es que en la región existen creencias que impiden, en muchos casos, que las personas donen sangre sin tener una relación de parentesco directo, al punto de que pareciera ser un mito la existencia de este tipo de voluntarios. Pero es aquí donde lo que debe prevalecer es la solidaridad entre las personas, el hecho de ayudar a quienes están pasando por un mal momento con respecto a su salud.

Ocurre que la mayoría de pacientes que requieren donantes deben ser trasladado para sus tratamientos oncológicos y al no tener contactos o conocidos en ciudad de Salta, acuden al grupo de trabajo del voluntariado. De esta manera pueden difundir en redes sociales la necesidad de donantes de sangre y llevar adelante grandes campañas como ayudar a la fundación Hope y crear un centro regional de hemoterapia en Orán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS