Última hora

Tomá nota

Se amplían beneficios de ANSES para estudiantes, jubilados y otros beneficiarios: mirá lo que se viene para agosto

La decisión de ampliar las asistencias económicas tiene que ver con el contexto de pandemia.

Se amplían beneficios de ANSES para estudiantes, jubilados y otros beneficiarios: mirá lo que se viene para agosto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que ampliará algunos de los beneficios brindados a diferentes titulares de las prestaciones sociales. La ampliación de estos beneficios será un trabajo en conjunto que se llevará a cabo con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación. 

De este modo, el organismo previsional habilitará nuevos beneficios para jubilados, pensionados y estudiantes universitarios. Cabe destacar que, para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) este mes se pagó un adicional de $7.000 por cada hijo para aquellos titulares que presentaron la Declaración Jurada y cobraron el acumulado al 20% retenido mes a mes por la entidad. 

En cuanto a los estudiantes universitarios, se oficializó que la ANSES será el medio por el que se implemente una ampliación de las becas “Manuel Belgrano”, beneficio que anunciará el presidente Alberto Fernández. Este beneficio está destinado a estudiantes de universidades nacionales y provinciales de carreras estratégicas. Las inscripciones se realizan en https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php y el monto que se paga por las mismas es de $20.530. 

Por parte del beneficio en relación a las jubilaciones, en agosto la entidad estatal incorporará nuevas beneficiarias a este sector. Sucede que se pondrá en marcha la inscripción para jubilar a unas 155 mil mujeres en el marco del programa por el que se les reconocerá años de aporte por el cuidado de sus hijos. El turno se realiza de manera presencial, con un turno previamente obtenido desde la web de la entidad. Asimismo, jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, recibirán en agosto un bono excepcional de $5.000.


Beneficios de Tarjeta Alimentar


Por último, la ANSES también ampliará sus beneficios en relación al pago de la Tarjeta Alimentar. Sucede que el Gobierno confirmó la incorporación de las madres de siete hijos que cobren la Pensión No Contributiva (PNC) a este programa. De esta manera, este grupo de beneficiarias cobrará desde agosto $12.000 correspondiente al monto que se paga a titulares con más de tres hijos o hijas de hasta 14 años de edad. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS