Última hora

NUEVA MEDIDA

En una localidad salteña pedirán constancia de vacunación para poder sacar carnet de conducir

La medida busca incentivar a la población a vacunarse

Licencias de conducir. Fuente: (Twitter)
jueves 22 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En muchos países del mundo se comenzó a incentivar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus mediante la presentación del carnet para poder acceder a trámites y gestiones públicas y una localidad salteña decidió implementar lo mismo.

Se trata de Cerrillos, donde para poder acceder al carnet de conducir los interesados previamente deberán presentar el certificado de vacunación contra el Covid 19. Esto de acuerdo con lo que informó el Comité de Emergencia Sanitaria Interinstitucional.

La medida que comenzará a funcionar en Cerrillos no es novedad, puesto  que se trata de una medida que ya se aplica en algunos países con el objetivo de avanzar en la inoculación de la población. Más aún teniendo en cuenta que en los últimos días bajó considerablemente la demanda.

Esta localidad salteña no es ajena a esta realidad, ya que pese a que hoy por hoy existe un stock de dosis para que la gente acceda a la tan esperada vacuna, existe todavía un porcentaje importante de la población que no se ha registrado ni demuestra interés.

Incentivar

Esto llevó a que se decidiera que en diversas jurisdicciones del país y del mundo, se empleen incentivos o se exija el carnet de vacunación para acceder a ciertos lugares, viajar o realizar determinados trámites. En ese caso Cerrillos se suma a la iniciativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS