Última hora

¿LO SABÍAS?

En agosto sigue la bonificación de ANSES para monotributistas y personas con empleo en blanco ¿cómo solicitarla?

La plata que se cobra por este beneficio depende de la condición de cada beneficiario.

En agosto sigue la bonificación de ANSES para monotributistas y personas con empleo en blanco ¿cómo solicitarla?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) también entrega un monto adicional para los trabajadores en blanco. Se trata de una asistencia económica a través de asignaciones familiares SUAF siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos. 

De este modo, el organismo previsional continúa acompañando a los empleados en relación de dependencia y monotributistas. El monto y la otorgación del beneficio dependerán de tres factores. Por un lado, se tendrán en cuenta los ingresos mensuales por grupo familiar. Por otra parte, también se considerará la zona de residencia y la cantidad de hijos. 

En cuanto a los montos que paga ANSES por este beneficio, varían de acuerdo a la condición de cada beneficiario. Cabe destacar que el monto máximo que puede cobrar un beneficiario es por cada menor de edad hasta $9.179. Sin embargo, hijos con discapacidad, la asignación familiar llega hasta $29.320 dependiendo los factores antes mencionados. 

En relación a los monotributistas de AFIP, la entidad estatal establece que el monto a pagar depende también de la categoría a la que están inscriptos. De este modo, las categorías A, B, C, D pueden cobrar $4.504; mientras que la E y F $3.038, la G $1.836; y la H $945. Es necesario aclarar que los montos pueden variar también teniendo en cuenta la región en la que resida el beneficiario. 


Otros beneficiarios


Este beneficio de ANSES es amplio y, además de los beneficiarios mencionados anteriormente, también hay otro sector que puede recibir esta asistencia económica. Se trata de los trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo; trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo; trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo; personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur; jubilados y pensionados. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS