Última hora

CÁNCER INFANTIL

Sáenz: “Salta es pionera en una ley integral para niños con cáncer”

Avanzan en implementar la Ley 7786/13, que prevé subsidios a pacientes sin recursos

Sáenz: “Salta es pionera en una ley integral para niños con cáncer”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la reglamentación del artículo 18 de la Ley 7786/13, promulgada hace ya ocho años que establece subsidios para los pacientes de cáncer infantil carentes de recursos. De esta manera, Salta se convirtió en la única jurisdicción hasta ahora que brinda atención médica completa y económica a pacientes infantojuveniles sin cobertura.

El artículo 18 de la ley que fue promulgada en 2013, ha sido reglamentado por la Provincia de Salta para el tratamiento de pacientes infantojuveniles con cáncer. “Hoy puede cumplirse acabadamente e implementarse de manera efectiva y completa”, explicó el gobernador en la presentación de la nueva instrumentación de la norma existente desde hace años.

Gustavo Sáenz repasó que es su cargo de senador provincial presentó la ley “con un espíritu integral e interdisciplinario y tuvo acompañamiento por unanimidad porque se consideró justa y equitativa”. Al convertirse en intendente de ciudad de Salta, emitió una ordenanza para permitir a los padres de pacientes oncológicos utilizar el transporte urbano de manera gratuita.

“Hoy como Gobernador y con la salud como prioridad, reglamentamos la ley que es un paliativo, una ayuda entre tanto dolor y sufrimiento”, expresó el gobernador de Salta y remarcó que “Salta es pionera en una ley integral para niños con cáncer”. En este punto, el mandatario consideró que una norma de estas características debería ser nacional.

Otorgamiento de subsidios

Entre otros beneficios que propone, la Ley apunta a la cobertura total del tratamiento, además de una ayuda económica y social a las familias de los pacientes oncológicos infanto-juveniles de hasta 21 años. El Programa Provincial de Oncología será el organismo competente para realizar los trámites correspondientes al otorgamiento de subsidios y se encargará de su control y fiscalización.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS