Última hora

¿ES POSIBLE?

Caso Matías Ruiz: un abogado de la familia del peluquero dio una inesperada hipótesis

El letrado opinó sobre el motivo que podría haber llevado a la muerte al joven

Caso Matías Ruiz. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) La investigación por el caso Matías Ruiz sigue su curso y los detalles que se van conociendo a de poco cada vez despiertan más dudas sobre lo que pasó con el joven al momento de su fallecimiento. 

Aún con pocas certezas sobre los motivos que llevaron a que el joven de 27 años falleciera uno de los abogados de la familia, el doctor Federico Gensei Higa dio su opinión sobre lo que podría haber sido el causal de muerte: “Falleció por hipotermia”, afirmó en diálogo con Multivisión Federal.

Desde la información que maneja, el letrado recalcó que Matías se encontró durante más de una hora a la intemperie, sin ropa y bajo temperaturas cero grados. “Lo mantuvieron arriba de la camioneta en la caja sin protegerlo y yo creo que por eso el motivo que fallece, por hipotermia, esa mi opinión particular”, sostuvo.

El letrado explicó que todo parece indicar que en el caso Matías Ruiz, hay una cadena de responsabilidades. “Según surge de los hechos, hay una clara omisión culposa de la parte de la policía y de parte de Samec no puede ser de que un ciudadano esté más de una hora esperando que la asistan, hay una clara responsabilidad de ambas instituciones”, explicó.

La investigación

Por la causa están imputadas ocho personas, cuatro operaros del SAMEC y cuatro integrantes de policía. La investigación está a cargo de la fiscal penal Ana Salinas Odorisio quien expuso recientemente que hubo un más desempeño en el caso. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS