Última hora

PANDEMIA

Situación epidemiológica en Salta: “No debe entusiasmarnos demasiado”

Brindaron detalles del estado actual de la provincia a través de una conferencia

Situación epidemiológica en Salta: “No debe entusiasmarnos demasiado”

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En las últimas horas, dieron detalles de la situación epidemiológica en Salta a través de una conferencia que contó con la presencia del jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, Miguel Astudillo, y María Paula Herrera, responsable del Programa de Control y Prevención de Infecciones asociadas al Cuidado de la Salud.

Los profesionales del Ministerio de Salud Pública a nivel local expusieron información sobre el estado epidemiológico de la provincia y dieron a conocer detalles: entre ellos que en este momento, entre hospitales públicos y privados, hay un promedio de ocupación de camas UTI del 86.96%, mientras que en Capital ese índice asciende al 94.7%.

De la situación epidemiológica en Salta se puso en conocimiento además que los departamentos y localidades con mayor riesgo sanitario en aumento se encuentran Anta y San Martín. Por su parte, Güemes, Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma se encuentran en la categoría de alto riesgo epidemiológico estable, mientras que Metán y Orán se encuentran con riesgo medio.

 

La llegada de los comicios

A tan sólo tres semanas de llevarse a cabo las elecciones legislativas provinciales, los profesionales de la salud Astudillo y Herrera optaron por no hacer proyecciones de la situación sanitaria o de cómo llegará a comportarse  la curva de contagios hasta esa fecha. “La tendencia de baja lleva pocas semanas”, explicó Astudillo.

Mencionó además que “en las últimas semanas hay un descenso que no es mayor al 10% de casos, pero es un parate a la situación de aumento permanente que teníamos” y advirtió que debemos evitar la sensación de haber superado lo peor porque “estamos en la cresta, pero sin ver la bajada (…) es difícil decir que el final de la segunda ola está cerca”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS