Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Caso Matías Ruiz: el abogado de la familia dio detalles del llamado de la policía al SAMEC

Buscan esclarecer qué pasó con el peluquero tucumano

Caso Matías Ruiz: el abogado de la familia dio detalles del llamado de la policía al SAMEC

SALTA (Redacción Voces Críticas) La muerte del peluquero Matías Ruiz, ha puesto la lupa bajo el accionar de la Policía de Salta y el personal del SAMEC, con medidas judiciales que buscan determinar qué sucedió la madrugada del martes 13 de julio, cuando el joven fue interceptado, luego de correr desnudo por inmediaciones del Parque San Martín. 

En ese sentido, el abogado de la familia del peluquero tucumano, Martín D'Andrea, explicó en Voces Críticas TV, cuáles son los puntos más importantes de la investigación que se está llevando adelante. "La imputación versa sobre el siguiente extremo: el primer llamado al SAMEC se hace a las 6.50, el segundo a las 7.37 y el tercero a las 7.41. La ambulancia llega recién a las 8.13, es decir, una hora y media después", indicó el letrado. 

ENTREVISTA AL ABOGADO DEL CASO MATÍAS RUIZ:

Si bien, esto forma parte de las pruebas para esclarecer la muerte Matías Ruiz, señaló que ya se ha realizado la audiencia de formulación de cargos que, por ahora, es homicidio culposo, y en el caso del policía Rodríguez, "se le atribuye el delito de apremios ilegales, toda vez que ha producido a restringirle la libertad a Matías", remarcó el abogado.

Asimismo, el letrado, explicó que todavía no están los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Matías, pero que el informe prelimiar da cuenta de la existencia de ciertos golpes. "Cuando el personal de SAMEC llegó, le colocaban el saturómetro en el cuerpo de Matías, y no saturaba nada. La policía les ha indicado código amarillo, y la ambulancia ha llegado una hora y media después", explicó.

Código amarillo

El código que la policía habría indicado en el caso de Matías, es el amarillo, y todo eso consta en la investigación penal, donde se encuentran las desgrabaciones de las llamadas. "Matías se encontraba desnudo, lo que hace el personal policial es ponerle las esposas y ese día hacía mucho frío", precisó el letrado, sobre los videos que circularon. Además, aclaró que ya está descartada la hipótesis del robo.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS