Última hora

ATENCIÓN

¿Funcionan las burbujas sanitarias? Revelan el porcentaje de positividad en las escuelas de Salta

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública informaron al respecto

¿Funcionan las burbujas sanitarias? Revelan el porcentaje de positividad en las escuelas de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando finalmente regresaron las clases presenciales en nuestra provincia de Salta, se tuvieron que preparar protocolos de bioseguridad a la altura para preservar la salud de los alumnos y de los docentes. Una de las medidas fue la de la implementación de las burbujas sanitarias, pero ¿Realmente funcionan?

Es con respecto a esto, en horas del mediodía de jueves 22 de julio, Miguel Astudillo jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública junto a la responsable del Programa de control y prevención de infecciones asociadas al cuidado de la salud, María Paula Herrera, brindaron una conferencia de prensa en la que hicieron referencia al uso de las burbujas sanitarias en Salta.

¿Funcionan las burbujas sanitarias?

Es en tal sentido que, las autoridades de la cartera de Salud se encargaron de ratificar y garantizar el funcionamiento de las burbujas sanitarias, revelando el porcentaje de casos positivos que fueron reportados en las escuelas de Salta a raíz de los pool test que se llevaron a cabo antes del receso escolar por las vacaciones de invierno.

Asimismo, dieron a conocer que el personal del Hospital Público Materno Infantil y Área operativa Norte  realizaron pool test en 45 Escuelas de la ciudad capital de Salta, en las cuales se tomaron unas 1.300 muestras. De esta forma se pudo corroborar que solamente 17 muestras arrojaron resultado positivo para coronavirus.

Con los datos expuestos de manera pública, los profesionales de la salud resaltaron que el porcentaje de positividad en las aulas de Salta no llega al 2%, disipando los miedos y temores a la importante porción de la población que exige el cierre de las escuelas.

Mirá la conferencia completa

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS