Última hora

ELECCIONES 2021

PRO: Descartado Martín Grande, ¿quién es el candidato?

El espacio político analiza otro nombre para la lista de precandidatos a diputado nacional

PRO: Descartado Martín Grande, ¿quién es el candidato?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El PRO descartó a Martín Grande como candidato para las próximas elecciones. Pero, en su lugar, ¿quién irá? Faltan horas para que cierre el plazo de presentación de las listas de precandidatos a diputado nacional por Salta, previsto para el día sábado y cada fuerza política busca definir los nombres que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.

La participación de Martín Grande, diputado nacional y candidato a senador por Capital, ha sido descartado como posible candidato, según informó el sitio InformateSalta. El político dio a conocer que no apostaría por la doble candidatura y en su lugar, el partido analiza otras opciones: según trascendió, una de las posibles elegidas será una mujer como precandidata a la banca.

Se trata de la abogada administrativa Inés Liendo, una joven que se autodefine como “defensora de los valores republicanos”, perteneciente al partido “Unión Republicana” que es una de las corriente interna del PRO a nivel nacional. Según sus declaraciones Liendo defiende explícitamente la vida, libertad y propiedad privada, como así también el capitalismo y el libre mercado.

Otra opción

Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que, finalmente, el nombre para precandidato a diputado nacional del partido que asumirá el rol de convencer a los votantes para llegar al Congreso, sea Ignacio Lupión, el ex titular de la Sociedad Rural de Salta. No falta mucho tiempo para conocer quiénes serán los nombres que protagonizarán los comicios.

Es importante recordar que el PRO de Salta, junto a la Unión Cívica Radical (UCR) y Ahora Patria forman parte, a nivel nacional,  el frente Juntos por el Cambio que cuenta con la adhesión de Una Nueva Oportunidad, Coalición Cívica de Salta y el Partido Liberal de Salta, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS