Última hora

"SPUTNIKGATE"

La oposición pedirá explicaciones por el escándalo de la Sputnik V

Una carta, y muchas dudas

La oposición pedirá explicaciones por el escándalo de la Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que saliera a la luz la carta enviada por la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, para "apurar" la llegada de las dosis de la Sputnik V a la Argentina, la oposición sentó postura, y con Patricia Bullrich a la cabeza, avanzan en la presentación de un pedido para que la funcionaria comparezca en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación. 

Según se filtró, la solicitud de la oposición, apunta a que Nicolini explique el acuerdo por la compra de vacunas Sputnik V a la Federación Rusa, luego de que se esgrimieran razones "geopolíticas", para la adquisición de este componente. Este pedido, también será enviado desde el bloque de la Unión Cívica Radical, luego de conocerse el contenido de la carta enviada al CEO del Fondo Ruso de Inversión. 

La Unión Cívica Radical, también elevará un pedido de informes al Poder Ejecutivo, por la compra de las Sputnik V, para inmunizar a la población argentina contra el coronavirus. En ese sentido, lamentaron que "se priorizara la ideología y la geopolítica a la hora de salvar vidas".

Por el PRO, la que salió a hablar en medio del "Sputnikgate", fue la diputada Carmen Polledo, quien dijo sentirse desconcertada por lo que salió a la luz este jueves. Como vicepresidenta de la Comisión de Salud de la Cámara baja, precisó que solicitará a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y a la asesora Cecilia Nicolini  que expliquen el acuerdo con Rusia y la demora en el envío de la segunda dosis de Sputnik V.

Lsa explicaciones oficiales

Por su parte, tras la exposición que significó la filtración de esta carta, Nicolini, confirmó que ella la escribió y aseveró que ese mecanismo permitió la pronta llegada de segundas dosis de la vacuna Sputnik V. "Fruto de esa buena relación es que Argentina ha sido prioritaria en el envío de vacunas y que un porcentaje muy alto de todas las que se exportan, se destine a nuestro país", dijo. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS