Última hora

DECLARACIONES

El hijo de Alberto Fernández dejará de llamarse Estanislao: los motivos

El joven diseñador gráfico tomó una decisión

El hijo de Alberto Fernández dejará de llamarse Estanislao: los motivos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 22 de julio de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Estanislao, hijo del presidente Alberto Fernández, será una de las flamantes personas que hará uso del DNI no binario, luego de que se oficializara este derecho. A pesar de que ese fue el nombre que  le eligieron sus padres al nacer, dijo que nunca lo usó porque nunca se sintió identificado. 

De esta forma, pasará a llamarse Dyhzy o Tani, nombres no binarios con los que se identifica y trabaja diariamente. "No me considero hombre, me considero persona no binaria", declaró, al tiempo que celebró la ampliación de derechos para este sector de la sociedad que ahora utilizará la letra X, en donde tradicionalmente iba F o M. 

"No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre", hizo su descargo Dyhzy, quien además hizo un pedido a sus seguidores y a los medios de comunicación. Ya que ni siquiera él menciona "Estanislao", dijo que quisiera que no lo llamen más así, sino más bien con los nombres que sí se identifica. 

Refiriéndose a la ley, el hijo de Alberto Fernández, dijo que cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Así, citó otras conquistas como la del matrimonio igualitario, que lleva 11 años de vigencia en el país. "Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica", declaró.

"No nos van a parar"

En consonancia con las declaraciones de su padre, Dyhzy, aseguró que se siguen conquistando derechos. "Ningún retrógrado nos va a parar", señaló. Cabe recordar que Alberto Fernández, en su discurso de entrega de los nuevos DNI, había dicho que lo ideal va a ser "cuando dejemos de ser todos y todas y seamos todes". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS