Última hora

BUENAS NOTICIAS

Así es el moderno vehículo en el que trasladarán a los niños del Hogar Casa Cuna

Beneplácito por la nueva adquisición

Así es el moderno vehículo en el que trasladarán a los niños del Hogar Casa Cuna

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los bebés, niñas y niños sin cuidados parentales del Hogar Casa Cuna, cuentan, desde hoy, con un nuevo vehículo que ha sido acondicionado para que puedan ser trasladados sin ningún inconveniente. Se trata de una camioneta Sprinter, con 19 asientos, que fue entragada por la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa y el subsecretario del Parque Automotor de la Provincia, Ricardo Velarde.

Los asientos del vehículo para los pequeños que residen en la institución, fueron adaptados, procurando la seguridad de los mismos. Según informaron, este equipamiento automotor fue acondicionado y reparado oportunamente, y estará a disposición también de otros dispositivos de protección de niñez y adolescencia que administra la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social.

Este móvil estará destinado al traslado de niños y niñas del Hogar Casa Cuna, que transitan los primeros años y cumplen con diferentes tratamientos médicos y clínicos y, también para actividades socioculturales y educativas. Así lo confirmó la secretaria de Primera Infancia, Niñez y Familia, Rosa Araya, quien resaltó la utilidad del vehículo que recibieron. 

Además del vehículo adaptado, el Hogar Casa Cuna, recibió juguetes y regalos para los niños, de parte del personal del Parque Automotor. En esa línea, la ministra Figueroa, destacó que "esto es un paso más en la estrategia pensada para mejorar todo el sistema de protección. El equipo humano del Parque Automotor se ha ocupado de preparar esta camioneta para los niños. Para nosotros, esto es el principio en la mejora de la estructura que tienen los hogares de niños, niñas y adolescentes".

Obras que benefician a los más chicos

Luego de hacer entrega del vehículo al Hogar Casa Cuna, Velarde, resaltó las obras y acciones que involucran el mejoramiento de los espacios de cuidado de chicos y chicas sin cuidado parentales y señaló que en este momento se está trabajando en la refacción de cuatro hogares. Esta actividad contó también con la presencia del Director General de Parque Automotor, Gustavo Martínez; la encargada de combustibles y reparaciones, Patricia Delgado, la Coordinadora de Primera Infancia Niñez y Familia, Anamaria Falla, la Jefa del Hogar Casa Cuna y personal de la Subsecretaría del Parque Automotor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS