Última hora

PARA TENER EN CUENTA

Tras anunciar un paro, clínicas y sanatorios privados reprogramarán turnos de atención

Desde ACLISASA emitieron un duro comunicado

Tras anunciar un paro, clínicas y sanatorios privados reprogramarán turnos de atención
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras anunciar un paro de cuatro horas por turno para este viernes 23 de julio, desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) notificaron que reprogramarán todos los turnos ambulatorios no urgentes.

“En una calle sin salida”

Mediante un comunicado, desde ACLISASA indicaron que “tan sólo tres meses atrás, logramos cerrar esa paritaria con un incremento final del 36%, cifra que acompañó la inflación del 2020 para los trabajadores, pero que no fue acompañada por los aranceles que recibimos las Clínicas por parte de las Obras Sociales y las Prepagas”.

En esta línea expresaron que “hoy nos encontramos en una calle sin salida en la que, de un lado tenemos la responsabilidad de actualizar nuevamente los salarios de nuestros trabajadores, y del otro nuestros ingresos están casi congelados. En el medio, instituciones prestadoras de salud en toda la provincia al borde de la quiebra, con serias dificultades para poder subsistir y brindar salud normalmente a su comunidad”.

De esta manera manifestaron que “frente a esta situación, y teniendo en cuenta la complejidad que implica la normal atención de pacientes sin el personal adecuado para garantizar una prestación segura, es que la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Salta (ACLISASA) reprogramará los turnos del día 23 de julio".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS