Última hora

Se les escapa la tortuga

La inflación se le va de las manos al Gobierno y la plata alcanza menos

El INDEC hizo público los números del mes de junio

La inflación se le va de las manos al Gobierno y la plata alcanza menos

Argentina (Redacción Voces Críticas) En una continuidad de meses en los que la inflación se hace cada vez más presente, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer el nuevo valor de las canastas básicas del mes de junio y se volvieron a reflejar aumentos interanuales que superan el 50%.

Respecto al costo de la canasta básica total (CBT), que marca la línea de situación de pobreza, en el mes de junio se necesitaron $66.488,33 para superar dicha base, lo que representó un aumento del 3,2% mensual.

En los meses de la primera mitad del año, la CBT avanzó en un 22,7%, y los registros indican que la diferencia refiere a que los precios de las tarifas del transporte y los servicios públicos tuvieron incrementos.

 A su vez, la canasta básica alimentaria (CBA), necesitó que una familia tipo (integrada por cuatro personas, dos adultos y dos menores) perciba ingresos por un monto de $28.413,82, lo que representó un incremento de 3,6% en junio y un 25,3% semestral.

La CBA avanzó en un 57,6% en los valores del cálculo interanual que establece los incrementos desde junio 2020 a junio 2021, mientras que el de la CBT lo hizo en 51,8%. Estos valores superan ampliamente los pronósticos de inflación que busca establecer el gobierno nacional en su calendario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS