Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 23 de julio

Conocé todas aquellas situaciones que quedaron registradas en la historia

Pedro Aznar. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de julio de 2021

Una manera de tener presente esos hechos que de alguna manera dejaron su huella en la historia del mundo es recordar las efemérides de cada día. Acontecimientos deportivos, grandes destacados en el rubro de la cultura y hasta aquellas situaciones no tan agradables forman parte. 

En este sentido, entre los destacados acontecimientos de un día como hoy se recuerda en Argentina el Día del payador en homenaje a una payada entre Juan Nava y Gabino Ezeiza. Mientras que en 1903 la compañía estadounidense Ford vende el “Modelo A”, su primer coche.

Pasando al rubro cultural en nuestro país, un 23 de julio pero en 1939 nace la actriz argentina Betiana Blum y en 1943 nace Hugo Arana, otro gran actor argentino. En rubro de la política en tanto en 1950 nace Felipe Solá, político argentino.

Entre las efemérides de la jornada por el lado de la música en 1959 nace el músico argentino Pedro Aznar mientras que se debe lamentar también que en 2002 muere el cantante de tango Alberto Castillo, también médico y actor argentino y en 2011 muere la cantante y compositora británica Amy Winehouse.

Tragedia 

Lamentablemente también un día como hoy se debe lamentar que en 1973 se produce el incendio más alto de Bogotá en el edificio Avianca, causando 40 muertos y 63 heridos. Una de las tragedias que quedará en el recuerdo y con mucho dolor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS