Última hora

Tomá nota

Ampliación de las becas Manuel Belgrano: quiénes cobrarán ahora los $17.700

Se trata de un beneficio destinado a personas de sectores estratégicos.

Ampliación de las becas Manuel Belgrano: quiénes cobrarán ahora los $17.700

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las becas del Gobierno nacional resonaron durante lo que va de la pandemia debido a su aplicación y ampliación en medio del contexto sanitario. Una de estas asistencias brindadas a estudiantes es la que se brinda a través de las becas Manuel Belgrano que inició la segunda etapa. 

Este incentivo económico está destinado a estudiantes de sectores estratégicos vinculados a petróleo, gas, minería, computación e informática, ambiente, logística y transporte, alimentos y energía. Para esta segunda etapa del programa, el Ejecutivo duplicó la cantidad inicial de becas que se había lanzado en una primera fase. 

En cuanto a los montos de las becas Manuel Belgrano, se abona por esta asistencia un total de $17.700 en 12 pagos mensuales con la posibilidad de ser renovada hasta tres años para las carreras de pregrado y 5 años en carreras de grado. El monto fue definido en equivalencia a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente.

Según informó el Gobierno, actualmente esta bonificación alcanza a un total de 24 mil estudiantes de hasta 30 años que sean ingresantes por primera vez. En el caso de estudios avanzados, se contempla la posibilidad personas de hasta 35 años. Un requisito clave para poder recibir el beneficio es que que los postulantes deben contar con un ingreso en el grupo familiar inferior a tres salarios mínimo, vital y móvil. 


¿Cómo acceder?


Para poder percibir las becas Manuel Belgrano, los interesados deben anotarse en https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php. De igual modo, es necesario aclarar que el sistema se encuentra paralizado debido a que las inscripciones para la primera fase cerraron el 30 de abril pasado. Por lo pronto, se aguardan indicaciones tras los anuncios del Estado. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS