Última hora

SON TERRIBLES

Golpe al contrabando: en dos operativos, Gendarmería secuestró casi 200 kilos de coca

Además se decomisó una importante cantidad de "cigarrillos extranjeros"

Golpe al contrabando: en dos operativos, Gendarmería secuestró casi 200 kilos de coca

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de este jueves, desde el departamento de Gendarmería Nacional se dio a conocer que a raíz de dos operativos llevados a cabo en las rutas del norte argentino, se pudieron secuestrar casi 200 kilos de coca, además de una importante cantidad de "cigarrillos extranjeros".

El primer operativo de control tuvo lugar en una zona inhóspita de la vecina provincia de Tucumán a la altura del sector denominado "Altena de Castro". Allí el personal de Gendarmería Nacional llevaron adelante un procedimiento cuando alertaron la presencia de un grupo de personas que circulaba a pie cargando unos bultos sobre sus espaldas.

Fue en ese momento en el que estas personas decidieron huir con su cargamento hacia la zona de la vegetación cuando fueron advertidos por los uniformados, quienes rápidamente fueron tras ellos. Si bien las personas no fueron detenidas, estas dejaron abandonadas en el monte seis bultos que contenían 88 kilos de hojas de coca y 1.400 atados de cigarrillos extranjeros.

Según lo informado por el Juzgado Federal interviniente en la causa, la mercadería que abandonaron estos sujetos está valuada en 881.603 pesos. La misma fue incautada por los oficiales de Gendarmería en infracción a la Ley Nº 22.415 del "Código Aduanero".

Segundo operativo

A raíz de otro operativo de Gendarmería, llevado adelante por el Escuadrón 55 se procedió con la detención de la marcha de un vehículo marca Citroën modelo C4 que salió desde la provincia de Jujuy y circulaba sobre la ruta provincial 305, a la altura de paraje Chorrillos. Al momento de revisarlos se hallaron 102 kilos de hojas de coca escondidos en el vehículo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS