Última hora

CONTRABANDO

Secuestran 8.000 dosis de cocaína de un colectivo que salía de Tartagal

Viajaban con droga en el colectivo y fueron detenidos

Secuestran 8.000 dosis de cocaína de un colectivo que salía de Tartagal

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, secuestran 8.000 dosis de cocaína y detienen a dos personas que viajaban en un colectivo de Tartagal hacia la provincia de Mendoza. Efectivos policiales de la división Drogas Peligrosas realizaron una investigación sobre contrabando de estupefacientes que culminó con éxito en un golpe al narcotráfico.

En el norte de la provincia, detuvieron a dos personas que llevaban droga en colectivo desde Tartagal con destino a Mendoza. Este golpe al narcotráfico fue llevado a cabo por policías de la división Drogas Peligrosas en conjunto con división Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad con asiento en Pichanal, que venían trabajando en una investigación sobre un presunto contrabando de drogas.

Una vez que reunieron los elementos de prueba, los efectivos pudieron diagramar un operativo para controlar a los vehículos que circulaban por ruta nacional 34, a la altura del ingreso a la localidad de Urundel. En esta ubicación fue donde interceptaron a ómnibus que provenía de Tartagal y se dirigía hacia la provincia de Mendoza, en el que viajaban las 8.000 dosis de cocaína.

 

Los envoltorios que llevaban los sospechosos

En el operativo se pudo identificar a los sospechosos de 68 y 56 años que estaban siendo investigados y se encontraban viajando en el colectivo. De forma inmediata, procedieron a su detención y secuestraron más de 25.000 pesos y tres envoltorios rectangulares que llevaban adosados al cuerpo. Una vez detenidos, los sujetos fueron trasladados a la unidad especial.

Allí les realizaron las pruebas de narcotest para conocer el contenido de los envoltorios, cuyo resultado fue positivo para cocaína. Se trataba de un total de  1.068 gramos, cantidad que equivale a 8.544 dosis del estupefaciente. También se realizaron allanamientos en las viviendas de los involucrados, donde los efectivos secuestraron un revolver, una balanza gramera y otros elementos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS