Última hora

NO TE OLVIDES

Si vas a usar el Tren Urbano, así tenés que gestionar tu reserva previa

Ya no es necesario contar con el permiso de circulación

Tren Urbano. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vuelta del Tren Urbano a Salta fue una noticia que en más de un rostro dibujó una sonrisa; ya sea por lo económico del pasaje o por algún dejo de nostalgia en el caso de las personas más adultas. Por ello la demanda es muy importante. 

Dado que es sabido que la liberación de su uso está marcada por los protocolos sanitarios, para poder acceder al servicio de transporte previamente se deberá solicitar la reserva del pasaje que se podrá hacer desde hoy. Para ello se debe ingresar en  autorizacionesregionales.sofse.gob.ar.

Una vez que se gestiona esto para poder acceder al tren, la reserva se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Luego el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Sobre este nuevo servicio del Tren Urbano, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos explicó que: "La utilización de la reserva de un lugar en el tren en el tramo Salta - Campo Quijano nos permite que comiencen a viajar personas no esenciales respetando el distanciamiento social".

Nostalgia y recuerdos

Fue uno de los servicios de transporte que más se empleó en otros tiempos generando innumerables fuentes de trabajo; por ello el regreso del servicio regional que volvió a circular por el Valle de Lerma hasta Campo Quijano tras 51 años, como parte del plan de modernización ferroviaria que lleva adelante el Ministerio de Transporte como una alternativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS