Última hora

Trámites AFIP

Fin a la feria fiscal de invierno de AFIP: los trámites que vuelven a habilitarse para los contribuyentes

Hoy es el último día de la feria fiscal de la entidad y de la suspensión de ciertas operaciones.

Fin a la feria fiscal de invierno de AFIP: los trámites que vuelven a habilitarse para los contribuyentes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció días atrás que ingresaba a la feria fiscal. Sin embargo, en el comunicado de la entidad se anunció que la misma duraba hasta este viernes 23 de julio, por lo que hoy es el último día de feria para la entidad estatal. 

De esta manera, el ente recaudador volverá a su actividad normal luego de la feria que inició el 12 de julio pasado. En este sentido, los trámites que volverán a operar son el cómputo de los plazos vigentes en determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, intimaciones y clausuras. 

Cabe destacar que, a pesar de la feria fiscal de la AFIP, hubo anuncios sobre diversos beneficios para contribuyentes. Las principales novedades tienen que ver con bonificaciones para monotributistas. De hecho, en las últimas horas, se promulgó la nueva ley de Monotributo, por lo que quedó oficializada la nueva moratoria y nuevas escalas para los monotributistas. 

La nueva norma que implementará la entidad estatal establece que entre las sumas que podrán ser incluidas en la moratoria estarán las que “se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial”. Asimismo, la entidad deberá reglamentar la moratoria impositiva que establece el proyecto convertido en ley.


Mayor control en operaciones virtuales


Por otro lado, la AFIP confirmó que implementará nuevos controles sobre operaciones virtuales. Así lo oficializó a través de la Resolución General 5029. De esta manera, se incorpora a los PSP (Proveedores de Servicios de Pago) al régimen de información previsto en la Resolución General 4614 para las transacciones de activos efectuadas mediante herramientas y/o aplicaciones informáticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS