Última hora

SALTA ELIGE

Miguel Isa dio a conocer una amplia propuesta electoral de cara al 15 de agosto

Es candidato a concejal por Gana Salta

Miguel Isa dio a conocer una amplia propuesta electoral de cara al 15 de agosto
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Miguel Isa, regresó a sus inicios políticos y competirá este 15 de agosto por una banca en el Concejo Deliberante de Salta por el Frente Gana Salta. En ese sentido, al igual que sus pares, presentó la línea de propuestas que quiere llevar adelante como edil, en representación de los salteños. 

Avalado en sus años de trayectoria política, Isa, que también es presidente del Partido Justicialista de Salta, dijo que en lo que más le gustaría hacer foco es en la generación de empleo. "Hay un alto índice de pobreza y desempleo, lo que más pide el vecino hoy es trabajo, empleo joven, organizar el tema de la economía popular", describió. 

Como propuesta, Miguel Isa, alienta la creación de ferias itinerantes, como también la creación de un Polo Tecnológico, que va a poner a la ciudad de Salta a la vanguardia de las mejores del mundo. En esa línea, también aseguró que existe la necesidad de trabajar en forma mancomunada para generar empleo, por ejemplo, con la Cámara de Comercio, con los Hoteleros, retaurantes y afines. 

Por otra parte, el candidato a concejal dijo que "hay 20 mil familias que no tienen los servicios esenciales, que viven en asentamientos y falta luz, agua, cloacas, después también piden por la seguridad, porque ha incrementado la inseguridad con el tema de la pandemia", remarcó Isa, quien estuvo recorriendo algunos barrios, y manteniendo presencia activa en las redes sociales debido a las medidas sanitarias por el coronavirus.

Apoyo para la salud

Miguel Isa, consideró que en el 2022 es un desafío que el municipio "deje de ser alumbrado, barrido y limpieza", solamente, y que comience a involucrarse en otros temas como la salud y la educación, con la generación de más espacios sanitarios en los barrios, ya que la gente muchas veces debe hacer grandes distancias para recibir atención médica ambulatoria. 

El candidato por Gana Salta, también buscará que se reforme la Carta Orgánica Municipal para que "Salta tenga comuneros electos por los vecinos, la zona sureste necesita tener más participación comunal, como ya lo hicimos poniendo una delegación en San Luis".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS