Última hora

CADA VEZ MÁS CONTAGIOS

Preocupa el avance del coronavirus en Tartagal: el hospital "está colapsado"

La situación sanitaria en la zona es complicada

Covid- 19 en Tartagal. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación sanitaria por el coronavirus no es nada sencilla en Tartagal puesto a que los casos siguen incrementándose y lo que más preocupa es la gran demanda de pacientes para respiradores; lo que hace que el hospital esté cada vez más complicado.

Hay preocupación en el hospital Juan Domingo Perón, ante la casi saturación del sector crítico para internados COVID-19, con casi todos los respiradores en uso y muchos pacientes portadores del virus afectados por sus efectos. Preocupa que la situación termine por desbordar. 

“Estamos en una situación grave, tenemos colapsado el sector crítico o unidad de terapia intensiva para Covid”, expresó el gerente del nosocomio local, Santiago Payo quien mantuvo reunión con autoridades municipales y médicas para exponer la situación. 

Difícil panorama

Como una forma de dar mayores detalles de la situación sanitaria por el coronavirus en la localidad explicó en comunicación con Canal 9 que: "Tenemos siete respiradores y hay seis pacientes internados, cinco con respiradores y otro luchando para evitar si podemos incorporarlo”.

Payo agregó con evidente preocupación que: “Tenemos 23 personas en el sector moderado, los cuales no están todos así, dentro del grupo hay pacientes críticos que con el tratamiento vamos estabilizándolos para evitar llevarlos a un respirador que, prácticamente, no lo tenemos”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS