Última hora

TODO LISTO

Se definió qué vacuna se aplicará en Salta, contra el coronavirus a los menores de 17 años

La confirmación llegó por el lado del Gobierno Nacional

Vacuna Moderna. Fuente: (Twitter)
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pedido de muchas familias se escuchó y ya se determinó qué vacuna contra el coronavirus se destinará a los menores de 17 años en Salta. Esto se confirmó luego de que desde el Gobierno Nacional se anunciara que ya hay habilitada una dosis de laboratorio para adolescentes. 

En relación a este tema, recientemente desde Nación se informó que comenzarán a vacunar a menores de 12 a 17 años con las dosis de Moderna contra el COVID-19. Esta decisión se tomó tras la habilitación de las vacunas de ese laboratorio por parte de la Agencia Europea de Medicamentos.

Dicha vacuna es la del laboratorio Moderna que está destinada para menores de entre 17 y 12 años. Dicha autorización posibilita el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niño/as con factores de riesgo contra el virus que mantiene en vilo el mundo. 

 Con respecto a esta habilitación de la vacuna contra el coronavirus para los menores de 17 años, desde Nación se destacó que: "La decisión estratégica del Gobierno nacional de tener en el centro logístico de Andreani durante 7 días las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por los EEUU fue acertada".

Planificar la logística

Ahora resta por saber qué pasará más adelante y como se seguirá con esta distribución por lo que el próximo martes, en reunión del COFESA, los ministros de Salud de todo el país definirán los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS