Última hora

ELECCIONES 2021

Un solo “Frente de Todos” en Salta: ¿quiénes serían los candidatos?

Tras el fallo judicial, buscarán constituir un frente unificado

Un solo “Frente de Todos” en Salta: ¿quiénes serían los candidatos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Frente de Todos en Salta quedó en manos del Partido de la Victoria tras la disputa ya resuelta a partir de un fallo judicial. En este contexto, el Partido Justicialista (PJ) quedó fuera pero no descartan aún llegar a un acuerdo a horas del cierre del plazo para la presentación de precandidatos para diputados nacionales.

El subsecretario de Relaciones con Provincia de Nación y vicepresidente de la Comisión de Acción Política del PJ, Emiliano Estrada comentó en ARIES que analizan armar un frente unificado que incluya listas con distintos matices dentro del espacio. “Estamos a dos días esperamos poder resolverlo lo más rápido posible”, expresó.

Tras consultarle sobre su candidatura política, el político hizo referencia a su deseo de participar: “Si me toca participar obviamente lo haré con gusto y con todas las ganas, dado las circunstancias de lo que viene pasando estos días, esperemos al costado para ver qué pasa”, sostuvo, refiriéndose a los hechos que tuvieron como protagonista al Frente de Todos.

 

Política y justicia

Sobre este tema, comentó que “no puede ser que en Salta, dos o tres frentes estén judicializado un proceso electoral porque sino eso se hace la regla y después terminamos definiendo las cuestiones políticas en la justicia”, y explicó que él particularmente no cree en la judicialización de la política, ni en la politización de la justicia.

Si bien aún no hay definiciones concretas sobre los candidatos de los distintos espacios políticos para los próximos comicios, se sabe que en unas cuantas horas finalmente se darán a conocer los precandidatos a diputado nacional por Salta que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre, siendo mañana sábado el plazo final para la presentación de los nombres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS