Última hora

ATENTOS

Todavía no se resuelve el conflicto con los propietarios de salones de eventos: ¿Qué pasará?

Ellos ya elaboraron un protocolo

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los trabajadores de los salones de eventos continúan a la espera de una respuesta por parte del COE (Comité Operativo de Emergencia) para empezar a trabajar. Es que, a pesar de la flexibilización en los horarios y otros rubros, ellos no han podido retomar la actividad, y aseguran que están ahogados por la crisis que está provocando la pandemia del coronavirus. 

Ahora, los representantes de este sector, mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, quien además es el presidente del COE. Le acercaron sus inquietudes, además de la propuesta del protocolo que elaboraron para poder trabajar, tal como sucedió en el 2020, cuando -durante un tiempo- pudieron cumplir con los eventos que habían sido programados con anterioridad. 

Este encuentro con la autoridad sanitaria de la provincia, fue provechoso, según expresaron representantes de los salones de eventos, y esperan que hasta este lunes tengan una respuesta favorable, para poder retomar una actividad que es esencial, y da trabajo a cientos de familias salteñas, no solo en forma directa, sino también indirecta.

¿Qué dice el protocolo?

El protocolo de los salones de eventos, según explicó Sandra Rojas, una de las referentes, prevé que se puedan realizar almuerzos y cenas con shows en vivo, aforo del 50% y para los salones grandes, grupos de entre 150 y 200 personas. A eso le sumaron la obligatoriedad de la presentación del carnet de vacunación, tanto para los asistentes al evento como para todas las personas involucradas en su realización (esto incluye a los proveedores de insumos). 

Semanas atrás, hubo movilizaciones de los trabajadores de salones de eventos, debido a que otros rubros que tienen características similares como la gastronomía y la hotelería, pudieron retomar sus actividades y ampliar el horario, mientras que ellos siguen esperando, sin una fecha precisa de cuándo volverán a trabajar. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS