Última hora

¡SE CELEBRA!

La provincia batió un récord en la campaña de vacunación contra el coronavirus: ¿De que se trata?

El logro es conjunto

Foto ilustrativa. Fuente: Twitter
Foto ilustrativa. Fuente: Twitter
Foto ilustrativa. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta fue una de las provincias que más rápido avanzó en la vacunación contra el coronavirus, con turnos y en las últimas semanas "a demanda". Para conseguirlo, la provincia no solo dispuso de los equipos de salud necesarios, sino también que recibió miles de dosis desde diciembre del 2020. 

Según confirmaron, desde que arrancó la campaña de vacunación, Salta,  recibió 1.031.296 componentes, que fueron distribuidos a toda la provincia, cumpliendo un récord histórico en aplicación. Desde el Ministerio de Salud provincial, informaron que hasta la fecha se administraron 791.352 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 638.871 corresponden al primer componente y 152.481 al segundo.

Con este gran aliciente, este fin de semana, continuará la vacunación destinada a los mayores de 18 años, con y sin factores de riesgo y a "demanda", en cualquier vacunatorio de la provincia. Solo deberán concurrir con su DNI, y esperar ser inoculados para iniciar con el esquema de dos dosis, que se aplica en Argentina. 

Explicaron también que todas las vacunas contra COVID-19 incluidas en la Campaña Nacional mostraron una elevada efectividad para prevenir la mortalidad por esta infección, según un estudio difundido por el Ministerio de Salud de la Nación, realizado con más de 700 mil personas, mayores de 60 años de todo el país. Esos datos muestran que las 3 vacunas que se están aplicando en la Argentina disminuyen en más de un 80% el riesgo de mortalidad.

Una a una, las vacunas que se aplican en Salta

 

AstraZeneca: son dos dosis, que se aplican con un intervalo mínimo de 60 días. Se emplea el mismo producto para la primera y la segunda dosis.

Sputnik V: el esquema está compuesto por dos dosis, que se inoculan con un período mínimo de 90 días. La primera dosis está compuesta por adenovirus 26, mientras que la segunda, por adenovirus 5.

Sinopharm: Son dos las dosis que se deben administrar con un intervalo mínimo de 30 días. Se utiliza el mismo componente, tanto para la primera como para la segunda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS