Última hora

ANUNCIO

Salta vacunará contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años: todos los detalles

Esteban dio un mensaje refiriéndose a la campaña

Salta vacunará contra el coronavirus a adolescentes de 12 a 17 años: todos los detalles
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de julio de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la confirmación de la vacunación a adolescentes de entre 12 y 17 años contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de Salta, informó que el martes de la semana que viene se definirá cómo se llevará adelante el cronograma en la provincia. Fue el propio ministro de Salud, Juan José Esteban, quien hizo el anuncio a través de la cuenta de Twitter de la cartera sanitaria. 

La disposición de vacunar a la población de entre 12 y 17 años, se dio luego de que el Comité de Medicamentos Humanos (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomiende otorgar la extensión de autorización de uso de emergencia de la vacuna Moderna Spikevax contra el virus SARS- CoV-2 para población de 12 a 17 años. La aprobación se dará en los próximos días. 

Frente a esto, tal como lo explicó el Ministro de Salud de Salta, la estrategia de vacunación para los adolescentes, se definirá el martes 27 de julio, en consenso con los ministros de todo el país. La vacuna que se aplicará será Moderna, y estará destinada a aquellos que tienen factores de riesgo, entre los que se incluyen enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

La recomendación del CHMP, va a permitir al país, vacunar con el esquema completo a los adolescentes de entre 12 y 17 años, con factores de riesgo. En total, estiman una población de 900 mil personas, para lo que se necesitarán 1.800.000 dosis de la vacuna estadounidense. "Esto pone en valor la decisión del Gobierno nacional de mantener en reserva las 3.500.000 vacunas Moderna, donadas por los Estados Unidos", sostuvo Carla Vizzotti. 

Esto se sabe de Moderna

Las vacunas que se aplicarán a la población de entre 12 y 17 años, ya pasaron los estudios de Fase III y el laboratorio presentó la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). La vacuna cuenta con ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad COVID-19, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS