Última hora

SALIÓ AYER

Amado Boudou, en libertad condicional, criticó a Macri y dijo que quiere volver a la política

El exvicepresidente no se calló nada

Amado Boudou, en libertad condicional, criticó a Macri y dijo que quiere volver a la política

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conseguir su libertad condicional, Amado Boudou, brindó algunas declaraciones a los medios porteños, y aseguró que le gustaría que se modifique la imposibilidad judicial de poder ejercer cargos públicos, pues tiene intenciones de volver al ruedo, aunque señaló que "para hacer política no se necesita un puesto". 

Además, el exvicepresidente de Cristina Kirchhner, habló sobre la campaña electoral que se viene, y la danza de nombres para las PASO que se vienen en septiembre. En ese sentido, sostuvo que en los comicios se van a dirimir dos modelos (popular y neoliberal), por lo que se va a parecer más a "una elección al Poder Ejecutivo". 

Frente a eso, Boudou, dijo que "para que no se note lo que hicieron, el macrismo saca a (Mauricio) Macri y a (Patricia) Bullrich de la contienda, pero los candidatos representan lo mismo", señaló en referencia a la decisión de la líder del PRO de concentrarse en las presidenciales del 2023, y proponer a María Eugenia Vidal, para diputada de CABA. 

En medio de la alegría por haber conseguido su libertad condicional, el exfuncionario, precisó que nunca dejó de hacer política, "ni siquiera cuando estaba en el penal de Ezeiza". Es por eso que ahora que tendrá la posibilidad de salir a la calle, sostuvo que le "gustaría colaborar en la formación y en la generación de ideas y de un programa" político. 

Causa Ciccone

Amado Boudou, también se refirió a su situación judicial, luego de ser condenado a cinco años y 10 meses de prisión en el caso Ciccone. Al respecto, dijo que se siente muy contento pero "tampoco festejo", pues tiene intenciones de "cambiar todo lo que pasó". En esa línea, dijo que "quedan casos como el de Milagro (Sala) y otros presos políticos". 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS