Última hora

SALUD

La ciencia, a un paso de crear una "supervacuna" resistente a todas las variantes del coronavirus

Nuevo descubrimiento

La ciencia, a un paso de crear una "supervacuna" resistente a todas las variantes del coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
viernes 23 de julio de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Conforme van pasando los meses, aparecen nuevas variantes del coronavirus, pero también avanzan las investigaciones científicas que buscan determinar el comportamiento de la pandemia, y reducir los daños que el virus produce en las poblaciones de todo el mundo. 

Con las vacunas contra la enfermedad están siendo aplicadas en cada rincón del planeta y esto permite estudiar el comportamiento sobre las nuevas cepas del virus. Estas investigaciones han derivado en un nuevo hallazgo científico que, permitiría crear una "supervacuna", capaz de resistir al 100% de las variantes, en especial a la Delta que es la que más preocupa a los gobiernos. 

La publicación dada a conocer por la revista científica Nature señala que este hallazgo podría poner fin a todas las cepas del Sars-Cov2. El artículo habla de un superanticuerpo "resistente a todas las variantes del SARS-CoV-2 y, además, muy eficaz frente a otros tipos de coronavirus. Se trata del anticuerpo S2H97".

Felicidad por el hallazgo

"Gracias a este superanticuerpo se solucionaría el problema de que alguna variante del Sars-CoV-2 haya mutado y se pueda escapar al efecto de los anticuerpos", indicó Tyler Starr, bioquímico del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (en Seattle, Estados Unidos). 

El estudio presentado por los científicos estadounidenses logró combatir a las siguientes variantes: la británica (Alfa), la sudafricana (Beta), la brasileña o de Manaos (Gamma) y la india (Delta). Para el estudio científico, en el que inicialmente se buscaban alternativas de tratamientos actuales para pacientes infectados con coronavirus cuyos anticuerpos no eran del todo eficientes ante algunas de las variantes, los especialistas utilizaron hámsters y tomaron 12 anticuerpos distintos de personas que habían transitado el COVID-19. Fue así que descubrieron que el S2H97 era resistente a todos los tipos de coronavirus. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS